viernes, 6 de noviembre de 2015

Maqueta " El Ciclo del Agua "

Tenemos la suerte de que el cole de nuestros hijos trabaja por proyectos en la etapa infantil.

 Este trimestre en la clase de Gael están trabajando el agua y para llevarlo a cabo  han pedido colaboración de las familias con el material o recurso que cada uno quiera aportar.

Lo que más me gusta es la libertad que se le da al niño para poder elegir qué recurso o actividad quiere llevar a cabo. Gael se ha decantado por hacer una maqueta, que os mostraré en otra entrada,  sobre la vida marina y otra sobre el ciclo del agua que es la que os voy a enseñar hoy.



Está hecha con materiales reciclados y naturales : Una caja de cartón grande, papel de periódico encolado, plástico de botellas, cajas de cereales , corcho, algodón , arena de la playa y tierra del jardín,


 Gael se lo ha pasado divinamente aplastando y guarreando los periódicos, pintando y echando tierra en la maqueta.


Lo bueno de este tipo de trabajos es que no se busca la perfección, sino el aprender y disfrutar en familia.


Incluso ha querido personalizarlo con este barquito con su nombre . Tengo que confesar que nos creó un poco de conflicto ya que Gael quería ponerlo en lo alto de la montaña y, si bien nos encanta dejar a nuestros hijos desarrollar su creatividad, al final conseguimos llegar a un acuerdo y ponerlo en la " cueva pirata " .



 Nos ha costado unas dos semanas terminarlo ya que queríamos que Gael participase activamente y él no siempre estaba dispuesto, así es que nos lo hemos tomado con calma. Pero por fin hoy hemos conseguido llevarlo y según nos ha contado se lo ha pasado muy bien explicándolo en clase .

¡ Misión Cumplida !

¡ Feliz fin de semana ! 

1 comentario:

  1. muy bonito e interesante tu maqueta ...muchas felicidades ojala yo tambien tubiese la creatividad y paciencia de haceer si quiera la mitad de esta ,pero tiempo es lo q no tengo igual muchas gracias x la idea.

    ResponderEliminar